NOTICIAS
company_01
Transportes Bello es signatario del CÓDIGO INTERNACIONAL PARA EL MANEJO DEL CIANURO

 Uno de los  objetivos propuestos por la empresa para este año ya es una realidad,  TRANSPORTES BELLO es signatario del CÓDIGO INTERNACIONAL PARA EL MANEJO DEL CIANURO, obteniendo la certificación  como trasportista; manteniendo y mejorando el estándar en lo que respecta  al transporte de cargas peligrosas.


 


El CÓDIGO INTERNACIONAL PARA EL MANEJO DEL CIANURO fue Diseñado por el Programa para el Medio Ambiente de la ONU y el Consejo Internacional de Metales y Medio Ambiente, este código es un programa voluntario que garantiza que todas las acciones en el ámbito del transporte (para nuestro caso)  que tienen  alguna relación con el cianuro, cumple con los más altos niveles de calidad internacional.


 


La certificación del Código Internacional del Cianuro es el resultado de una exhaustiva auditoría internacional e independiente. La certificación emitida por el Instituto Internacional para el Manejo del Cianuro (ICMI), ente encargado de la administración del código, el cual consta de nueve principios y algo más de 200 requisitos.


 


El cianuro, por razones técnicas y económicas, es la sustancia química que se utiliza en la industria minera  para la recuperación del oro de una masa más grande de mineral rocoso.


 


“Para Transportes Bello  es primordial  realizar el transporte enmarcados bajo el Trabajo Seguro, Mejoramiento Continuo y la Seguridad Implícita. y está certificación  lo ratifica” menciono Luis Bello López Gerente general de la empresa.