Uno de los objetivos propuestos por la empresa para este año ya es una realidad, TRANSPORTES BELLO es signatario del CÓDIGO INTERNACIONAL PARA EL MANEJO DEL CIANURO, obteniendo la certificación como trasportista; manteniendo y mejorando el estándar en lo que respecta al transporte de cargas peligrosas.
El CÓDIGO INTERNACIONAL PARA EL MANEJO DEL CIANURO fue Diseñado por el Programa para el Medio Ambiente de la ONU y el Consejo Internacional de Metales y Medio Ambiente, este código es un programa voluntario que garantiza que todas las acciones en el ámbito del transporte (para nuestro caso) que tienen alguna relación con el cianuro, cumple con los más altos niveles de calidad internacional.
La certificación del Código Internacional del Cianuro es el resultado de una exhaustiva auditoría internacional e independiente. La certificación emitida por el Instituto Internacional para el Manejo del Cianuro (ICMI), ente encargado de la administración del código, el cual consta de nueve principios y algo más de 200 requisitos.
El cianuro, por razones técnicas y económicas, es la sustancia química que se utiliza en la industria minera para la recuperación del oro de una masa más grande de mineral rocoso.
“Para Transportes Bello es primordial realizar el transporte enmarcados bajo el Trabajo Seguro, Mejoramiento Continuo y la Seguridad Implícita. y está certificación lo ratifica” menciono Luis Bello López Gerente general de la empresa.