NOTICIAS
company_01
Transportes Bello Auspiciador de carrera Solar

Carrera Solar Atacama es la única de autos solares de Latinoamérica. Este   ECO RALLY Propone una travesía entre las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta y Chañaral abarcando 2300 km para la categoría Evolución y de 750 km para los Híbridos. La competencia constará de 5 días y una jornada libre a través del desierto de Atacama el más árido del planeta haciendo énfasis en el respeto del medio ambiente y cuidado por nuestro desierto. Participan equipos de todo el mundo provenientes de universidades, colegios técnicos y el sector privado.


En la competencia participan las mejores universidades de Europa , Chile y Latinoamérica, más colegios técnicos y empresas. Estos se inscriben en 2 categorías; híbridos, evolución.


Todos los involucrados fueron parte de la presentación oficial desarrollada el 14 de Abril frente al Palacio de La Moneda. Antes de correr, cada auto tiene que pasar la fase clasificatoria donde se chequea que los vehículos cumplan con los aspectos técnicos y de seguridad para competir con el desierto.


La etapa comprendida entre las ciudades de Diego de Almagro y Antofagasta, lleva el nombre de Transportes Bello y  su meta será "Meta Antofagasta Transportes Bello", el día Lunes 25 de abril, en el  Parque Japonés, en Antofagasta entre las 16:30 y 17:30,donde se llevarán a cabo  diferentes actividades y talleres referidas a esta energía renovable.-